LopezSpratt :: Photography and Video LopezSpratt :: Photography and Video

Waves For Water

Waves For Water

El 19 de Junio me tocó presenciar el maravilloso labor de la Fundación Playa Bonita y Waves For Water. Recorrimos unos cuantos colegios de Las Terrenas entregando unos filtros que sirven para generar agua potable a partir de cualquier fuente de agua. La gente de W4W ha desarrollado un increíble producto que es super fácil de utilizar y gracias al patrocinio de la Fundación Playa Bonita, estos filtros generarán más de 400.000 galones de agua potable para los alumnos de los diferentes establecimientos! Un honor y alegría poder participar en este proyecto.

El agua es un bien esencial y un derecho humano reconocido por la Comunidad Internacional. Sin embargo, es un recurso muy escaso (menos del 3% del agua del planeta es dulce) e irregularmente distribuido. El exsurfista profesional americano Jon Rose un día descubrió que su misión en la vida era ayudar a las personas que no tienen acceso a agua potable. Inspirado por su padre que utilizaba filtros para enseñar a la gente en África a destilar agua de lluvia, el californiano diseñó un sistema de filtrado que quiso implementar en Bali (Indonesia). Durante el viaje, un terrible terremoto azotó la isla y la decena de filtros de la mochila de Jon terminaron por servir de gran ayuda en las zonas más castigadas por el seísmo que éste visitó. Ese viaje y esa decena de filtros despertaron en Jon un incontrolable instinto humanitario, que culminó con el nacimiento de su organización: Waves For Water.
Para más información siga la web de Waves For Water

 









Actualmente me encuentro en Las Terrenas, Samana, pero si estás buscando un fotógrafo de bodas para otros destinos como Punta Cana, Casa de Campo o fuera del país, tengo total disponibilidad a viajar tanto dentro como fuera de República Dominicana.

Sigueme en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Share:

More Posts